¡Deja tus pies en nuestras manos!

¿Tienes dudas acerca de cómo cortar tus uñas para evitar que se claven? ¿Tus pies suelen secarse a menudo, dando lugar a esas grietas dolorosas en talones? ¿Ese lunar del pie que en la infancia ya estaba… ha crecido y cambiado de forma, y quieres saber por qué motivo?

No todo lo que tenemos en la planta del pie son “callos” ni toda mancha en las uñas son “hongos”.

Queremos ayudarte, y por eso, en Podología & Biomecánica Rivas tratamos de manera integral cualquier patología en el pie, abarcando desde el tratamiento más conservador para afecciones como uña incarnada, verruga plantar o papilomatosis, hiperqueratosis… Hasta el definitivo: la cirugía.

Quiropodología

En Podologia & Biomecánica Rivas, realizamos un estudio diagnóstico para detectar patologías en piel y uñas, con el fin de poner solución mediante tratamiento farmacológico, conservador o quirúrgico. ¿Tienes uñas incarnadas? ¿Un papiloma, o varios? ¿Te duele entre los dedos y cuando tocas hay algo duro? ¿Después del verano tus talones tienen grietas y al andar son molestas? Éste es tu servicio.

Pie diabético

Del 4.5% al 8.5% de la población adulta padece diabetes a nivel mundial. El pie de las personas diabéticas puede presentar ulceración o destrucción de tejidos profundos relacionado con alteraciones neurológicas y diferentes grados de enfermedad vascular periférica en las extremidades inferiores. Pero es muy importante no confundir “pie diabético” con “cualquier persona diabética”, desarrollar esta complicación va a depender en gran medida del control que se tenga sobre la enfermedad.

En Podología & Biomecánica Rivas realizamos una exploración profunda de sensibilidad táctil y pulsos mediante ECODOPPLER, de manera totalmente inocua para el paciente, con el fin de descartar esta complicación. Aconsejamos acudir a consulta a todo aquel paciente diabético que tenga dudas sobre el estado de sus pies, quiera descartar dicha complicación, o la padezca y necesite prevenir o tratar cualquier afección del mismo.

Órtesis de silicona

Las órtesis de silicona son unos dispositivos realizados a medida en nuestra consulta, con el fin de tratar distintas patologías:

• Sustituir una parte del pie que se encuentra ausente.
  • Corregir alteraciones o desviaciones digitales flexibles, en niños.
  • Paliar alteraciones o desviaciones rígidas digitales disminuyendo los procesos dolorosos.

Es importante diferenciar las órtesis de silicona confeccionadas por un podólogo/a a las que podemos encontrar de manera estándar en otros establecimientos, ya que las primeras serán a medida y se adaptarán a la anatomía y biomecánica específica del propio paciente.

DEJA TUS PIES EN NUESTRAS MANOS

Si has llegado hasta aquí y aún tienes dudas o no sabes si podemos ayudarte en tu caso…