¡Que nada te pare!

¿Estás cansado/a de ese dolor que no acaba de remitir con ninguno de los tratamientos más conservadores? ¡No te preocupes, a veces hay más opciones!

Soluciones sencillas, rápidas, definitivas e indoloras.

¡El dolor no es para siempre!

En Podología & Biomecánica Rivas, también ofrecemos una solución definitiva para tratar todas aquellas patologías cuyos tratamientos previos, más conservadores, han fracasado.

Hablamos de técnicas empleadas mediante cirugía menor ambulatoria, que no requieren en ningún caso un ingreso hospitalario del paciente, simplemente con anestesia local de la zona, se realiza el procedimiento quirúrgico en nuestro centro asociado y el paciente sale andando por su propio pie.

Cirugía ungueal

¿Estás cansad@ del sufrimiento que te producen tus uñas y sus recurrentes infecciones?

La Onicocriptosis o uña incarnada (también llamada erróneamente uña «encarnada«) es una de las patologías más frecuentes del pie.  Es una afección que aparece cuando el borde de la uña del pie penetra en la piel del dedo produciendo dolor, enrojecimiento e inflamación, pudiendo llegar incluso a infección.

En Podología & Biomecánica Rivas realizamos un tipo de intervención que es mínimamente invasiva, y que tiene una rápida evolución. Buscamos como objetivo eliminar definitivamente el dolor, restablecer el crecimiento longitudinal de la uña y la anatomía normal de las partes blandas que la rodean.

Cirugía de partes blandas

Biopsias:

Método rápido, sencillo, seguro y eficaz para el diagnóstico de una gran variedad de lesiones producidas en el pie, facilitando así su identificación y tratamiento. 

Papilomas o Verrugas plantares: 

Existen una serie de tratamientos que utilizaremos dependiendo de cómo sea la lesión y dónde esté localizada.

En primer lugar, como tratamiento conservador, trataremos la lesión aplicando tratamientos vesicantes o generando quemaduras químicas de forma muy controlada para evitar que el virus se extienda por la piel.

Siempre que se pueda, nuestro equipo recomendará una exéresis quirúrgica de la lesión, utilizando una única técnica resolutiva, con la que aseguramos que no vuelva a molestar más.

Cirugía digital

Solución definitiva a las deformidades digitales como el dedo en garra, dedo en martillo, dedo en mazo, y exóstosis.

El Dedo en Martillo, en Garra, y en Mazo son patologías digitales que cursan con desviación y deformidad, desde la articulación metatarsofalángica hasta la articulación interfalángica distal del dedo, y repercuten directamente en una alteración biomecánica que afecta no solo al pie sino en el aparato locomotor (tobillo, rodillas y cadera).

El problema suele residir en la imposibilidad del uso del calzado habitual por el dolor que ocasiona el roce o la presión en el dorso del dedo provocando lesiones como callosidades, ulceraciones y posibles procesos infecciosos.

La deformidad de los dedos la clasificamos en diferentes estadios para los cuales seleccionamos el conjunto de técnicas quirúrgicas más apropiadas para su corrección definitiva. Cada deformidad digital es distinta, al igual que cada paciente que acude a nuestra consulta es diferente. El tratamiento quirúrgico del dedo es el procedimiento más habitual en las cirugías de antepié.

LA VIDA NO SE DETIENE, TÚ TAMPOCO LO HAGAS

Pisa fuerte, corre veloz, salta alto… ¡Vive intenso!

¿Quieres saber más?
Si todavía tienes dudas acerca de tu caso y sobre cómo podemos ayudarte… ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
Estaremos encantados de atenderte… ¡Te esperamos!